Sin embargó en el departamento de Cortés, las lluvias continuaron de forma considerable, pero que se espera que las mismas vayan disminuyendo en el transcurso del día.
El funcionario dijo que en el sector de Trujillo, Colón se mantienen al menos 30 personas evacuadas, de las 200 que se registraron el viernes.
La Comisión Permanente de Contingencia mantendrá hasta las 5:00 de la tarde este domingo la alerta amarilla sobre Islas de la Bahía, Atlántida y Colón; así como alerta verde para Cortés y Yoro.
Rosales indicó que en las últimas 48 horas en la costa atlántica se habían registrado precipitaciones de hasta 226 milímetros de lluvia. El fenómeno climático golpeó con contundencia los sectores de La Vía de Guadalupe y Casas Blancas en La Ceiba, Atlántida, afectando a unas 180 familias.
Además, “de los albergues en distintos puntos de la costa atlántica, principalmente en Trujillo, donde resultaron inundados tres barrios y varias fincas de palma africana”.
El funcionario hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, así como de abrigar a menor de edad y adultos mayores.
Por su parte, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncio que las precipitaciones disminuirán en su intensidad y las temperaturas se mantendrán frescas en todo el territorio nacional.
Las temperaturas oscilaran en los 24 grados como máxima y una mínima de 6 grados en las partes bajas, los cielos continuaran nublados, lluvias y lloviznas leves en diferentes puntos del país.







