-Tras superar a su antecesor George Bush en número de deportaciones, el actual inquilino de la Casa Blanca quiere acelerar la salida de los pequeños
Tanto en su primera campaña presidencial, como en la segunda donde logró exitosamente la reelección, Obama contó con el entusiasta apoyo de los hispanos, donde captó un poco más del 70 por ciento de los votos latinos, que le permitieron ganar estados claves como Florida, Ohio, Colorado y otros que le permitieron ganar las dos elecciones.
Pero en lugar de lograr la ansiada reforma migratoria, la administración Obama ha deportado unos dos millones de indocumentados en los primeros seis años de gestión, superando desde ya los dos millones que alcanzó su antecesor el republicano George Bush en ocho años.
Obama ha ido dejando atrás su postura enérgica a favor de la inmigración y en poco tiempo dejó de amenazar con tomar medidas ejecutivas, potestad que le otorga la Constitución Política según su oficina jurídica, a favor de los inmigrantes.
Ahora un Obama distinto amenaza pero con reformar la legislación para acelerar las deportaciones, retomando una vieja legislación justamente de Bush. Seguir Leyendo…







