spot_img
spot_imgspot_img

Becaria del JICA aplica conocimientos adquiridos sobre el Café

Tegucigalpa- la agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), continúa apoyando a las pequeñas y medianas asociaciones de productores de café a través de proyectos de cooperación técnica y actividades de voluntariado de ultramar de Japón.
 

En ese sentido, ha logrado identificar las necesidades del mercado y gestión de la calidad y la producción, así como los temas para el fortalecimiento de la competitividad de las exportaciones del café.

Por el programa que brinda el JICA, Waleska Michelle Anariba Canaca, tuvo la oportunidad de participar en el programa de becas que ofrece la Cooperación en Honduras, y así recibió el curso de “Fortalecimiento en la Competitividad de las Exportaciones Para Pequeños y Medianos Productores de Café”.

Anariba labora desde hace 4 años como auxiliar de exportaciones en el departamento de Comercialización del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y comentó que fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional, y a la vez manifestó que durante el curso tuvo la oportunidad de conocer el comportamiento del mercado del café en Japón.

Asimismo, se realizaron visitas a plantas productoras, procesadoras y micro tostadores para saber acerca de los requerimientos de la calidad del grano y por supuesto el objetivo fundamental es poner en práctica estos conocimientos al servicio de Honduras; es por esta razón que dará una capacitación en la región de Montecillos que es una de las 6 regiones cafetaleras que tiene el país y que comprende los departamentos de La Paz, Comayagua, Santa Bárbara e Intibucá.

La visión de Anariba con el apoyo del IHCAFE, es diseminar estos conocimientos a las restantes regiones cafetaleras de nuestro país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img