Los norteamericanos permanecerán hasta el mes de abril ya que huyen del frío y las bajas temperaturas y buscan destinos de sol y playa en países tropicales como Honduras.
La temporada 2012-2013 de los turistas canadienses se perfila como la mejor desde el 2005 cuando inicia la llegada de los vuelos chárter a Honduras, ya que el arribo semanal de los extranjeros inició en noviembre y no en diciembre, mientras la estadía la extenderán hasta abril y no a marzo como ocurría siempre.
La ministra de Turismo, Nelly Jerez, dijo que al término de la temporada 2012-2013 esperan haber recibido unos 2 mil 600 canadienses, es decir 300 más que en el período anterior en 13 vuelos que aterrizan, tanto en el aeropuerto Golosón de La Ceiba como en el Juan Manuel Gálvez de la Isla de Roatán.
“Otra suceso con relación a la llegada de los canadienses, es que por primera vez los chárter aterrizaron también en el aeropuerto de San Pedro Sula”, recalcó la funcionaria, satisfecha porque el incremento anual de turistas del país del norte tiene una estrecha relación con la promoción de la oferta que tiene Honduras en Canadá.
En la temporada del 2008 llegaron a Honduras un mil 904 canadienses, en el 2009 lo hicieron 2 mil 79, en el 2010 un total de 2 mil 300 y para el presente período se esperan 2 mil 600, el cual concluirá el 18 de abril.
El mercado canadiense es sumamente atractivo para los países del Caribe, ya que, según la Agencia Gubernamental de Estadísticas de Canadá, los turistas de esa nación gastaron durante el 2011, 32.7 millones de dólares lo que significó un crecimiento de 7.2 por ciento en relación al 2010.
A pesar que a Centroamérica solo llegan 250 mil canadienses por año, Honduras buscará incrementar el número de turistas, mediante acciones de promoción en la Ruedas de Negocios en Canadá, como la del año anterior donde el stand de Honduras fue de los más visitados por las imágenes de playas de arena blanca, sol y aguas color turquesa.







