Tegucigalpa – La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó este sábado mediante un comunicado de prensa que el servicio consular atraviesa por un proceso de reestructuración institucional.
Lo anterior basado en el artículo 49 de la Ley de Servicio Diplomático y Consular de Honduras.
El referido artículo establece que “los funcionarios o servidores públicos del servicio diplomático y consular que ejerzan cargos en el servicio exterior por un término mínimo de tres años y máximo de cuatro años consecutivos, deben ser rotados al servicio interno por el mismo término de tiempo y viceversa.
Esta misma semana se conoció que Honduras busca cumplir con la ley que regula el servicio exterior y que fue aprobada hace dos años, por ello las rotaciones y cambios en embajadas y consulados se han vuelto una norma que ha permitido, en los últimos meses, al menos 40 rotaciones de funcionarios que han cumplido ciclos estipulados en la normativa vigente.
Para el caso los puestos de los embajadores Marlene Villela y Humberto López, representantes hondureños en Japón y Perú, serán ocupados por nuevos diplomáticos, una vez que estos sean aceptados por los gobiernos de esas naciones.
Proceso Digital difunde a continuación la nota oficial fechada el 15 de febrero:








