Tegucigalpa – Hay cierta preocupación porque el proceso de aprobación del presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo.
La titular del Cohep, señaló que el retraso en la asignación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE) es motivo de inquietud tanto para los hondureños como para el sector empresarial.
«Hay un poco de preocupación porque ha sido un proceso tardío», declaró Gallardo.
A renglón seguido apuntó, «como hondureños y como empresarios, pedimos al gobierno que todas las acciones para desarrollar las próximas elecciones se hagan de manera eficaz, limpia y transparente, para que todos los hondureños podamos asistir al proceso electoral, elegir nuevas autoridades, y, por supuesto, que se respete la elección del pueblo hondureño para preservar nuestra democracia».
La presidenta también hizo un llamado al Congreso Nacional para que tome en cuenta las preocupaciones del sector privado y actúe de manera responsable en la aprobación de las herramientas del proceso electoral porque cuidando la democracia se cuida el desarrollo económico y social del país.
Pacto de empleo
En cuanto al tema laboral, Gallardo fue clara al señalar que, a pesar de la falta de diálogo con el gobierno, el sector empresarial seguirá adelante con sus iniciativas.
«Si el gobierno no ha querido sentarse con nosotros, como empresarios seguiremos impulsando una política y un pacto por el empleo. Vamos a ver cómo invertimos más en Honduras para que los jóvenes se queden aquí, apostándole a nuestro país», afirmó la presidenta del Cohep. LB







