Chang Castillo manifestó que esta comisión no tiene carácter temporal, sino que es “de manera permanente”.
El congresista informó que han continuado enviando solicitudes a diversas instituciones solicitando información de aspectos relacionados con la conducta administrativa de los magistrados que conforman las diferentes salas de la Suprema Corte.
Al mismo tiempo, agregó que la información recibida en torno a sus funciones administrativas, ya está siendo analizada “a efecto de tomar alguna decisión al respecto”.
Sin embargo, el secretario del Legislativo, aseguró que por los momentos no tienen intenciones de destituir a otros magistrados de la CSJ.
Asimismo, señaló que se estima que las demás salas están actuando conforme a las acciones legales.
La madrugada del pasado 12 de diciembre, el Congreso Nacional destituyó a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, lo que ha provocado un conflicto entre poderes del Estado. Para este jueves se tiene previsto la integración del pleno de la Corte Suprema con los jueces constitucionales nombrados hace casi un mes, pero que aún no toman funciones.
La Corte Suprema de Justicia está integrada por 15 magistrados que conforman cuatro salas (Constitucional, Laboral, Penal y Civil).







