Tegucigalpa – A criterio de los diputados liberales Fuad Ennabe y Yuri Sabas, el tema de una nueva Constitución o modificaciones a la que ya existe, es una cortina de humo, porque no se cuenta con los votos para elegir a los siete magistrados restantes que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia.
Según Ennabe, “el tiempo que está viviendo el país, no es para eso, nos gustaría tener claro que es lo que se pretende cambiar, qué se quiere modificar y que se ponga en la palestra pública para que el pueblo sepa realmente cuáles son las reglas que se quieren cambiar”.
Agregó que “las reglas tienen que ser claras y pienso que no es el momento y esperamos que realmente tengamos claro cuál es el proceso, para donde nos lleva y si le conviene o no al país”.
El congresista dijo sentirse sorprendido que “haya salido ayer el tema, esperamos que todos opinen, que nos demos cuenta que cosas nos favorecen y que cosas no nos favorecen”.
Consideró que en Honduras hay “un problema actual y es que no se ha elegido la nueva Corte Suprema de Justicia”, al tiempo que subrayó que “no sé si se lanzó solamente como una cortina de humo, o si realmente hay un proyecto para cambiar la Constitución”.
“No se ha logrado elegir la nueva Corte Suprema, entonces me sorprende que es una cortina de humo para distraer a la gente porque no se tienen los votos y no se va a lograr, por lo menos hoy, elegir la nueva Corte Suprema de Justicia”, reiteró.
De su lado, el diputado Yuri Sabas, manifestó que “mi percepción, es que como ahorita están enredados, el partido de gobierno con PAC (Partido Anticorrupción) y Libre (Libertad y Refundación), con el tema de la corte y el partido de gobierno con PAC y Libre están queriendo negociar Tribunal Supremo Electoral; representantes en el Registro Nacional de las Personas, están queriendo negociar otros, el tema de la Constitución”.
En ese sentido, cuestionó que “lo que están haciendo con este tema, es tirándole un globo sonda a la población, quieren distraer el tema de la CSJ, para que le pueblo empiece a hablar de otro tema”.
“Esperemos que no salgamos del tema de la corte, que ni se ha resulto ese, para empezar a hablar de otro tema que nos va a traer problemas, una enorme confusión y el gobierno no debe estar participando en generar más confusión”, apuntó.







