Tegucigalpa – La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que no se puede implementar el voto electrónico en las elecciones porque hay constantes interrupciones del servicio de energía eléctrica.
“Imagínese implementar el voto electrónico cuando no hay energía eléctrica en todas las ciudades, se va el sistema y no hay internet”, declaró a periodistas.
La propuesta del voto electrónico en elecciones primarias es promovida por el oficialismo, a lo que Castellanos contestó que es una moda y que quienes lo apoyan solo repite el eslogan de otras naciones.
Lamentó que las personas afines al gobierno no investigan, indicando que en naciones desarrolladas como Francia y Alemania, continúan implementando el voto físico.
Si no se confía en el voto físico porque se puede contra varias veces, como se confiará en el voto electrónico, se preguntó la exrectora de la UNAH.
Clamó a los políticos que deje de hablar “sandeces” y se ponga a trabajar en lo que pueden hacer por el país.
“Un país donde se va la energía por ocho días, no hay energía en Atlántida, el Valle de Sula y en muchos lugares”, citó ante la insistencia del voto electrónico.
La exrectora llamó a los personajes políticos que dejen de introducir temas que son distractores y no contribuye en democracia. AG







