Tegucigalpa – El aumento registrado en las facturas de consumo de energía eléctrica del mes de mayo se debe a que por las olas de calor subió el consumo de energía, explicó este viernes Erick Tejada, ministro de energía y gerente interinos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“¿Qué sucedió en mayo con la facturación? Bueno, mayo fue el mes en qué azotaron con mayor fuerza las olas de calor; esto provocó que se consumieran en general 122 Gwh más de energía comparado con mayo del 2023”, detalló el funcionario en un mensaje en su red social X.
Tejada agregó que “el consumo nacional de energía incrementó casi 30 % y solo en el sector industrial casi un 25 %”.
Los reclamos por el alza en la facturación ha desatado queja de los clientes de la ENEE, ante lo que el ministro dijo que se ha habilitado y capacitado al personal de la estatal eléctrica “para atender específicamente este asunto por medio del servicio de quejas y reclamos a través del número 9440-1515 vía WhatsApp, el call center de la línea 118 y las redes sociales De @ENEEDistribucio”.
Tejada recordó que sigue vigente la amnistía energética hasta el 31 de julio, para que eliminen recargos, moras e intereses y para que la población aproveche para consultar sobre su consumo y facturación de energía. VC








