El representante canadiense David Corner, hizo un recorrido por las canchas de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa y 21 de Febrero de Comayagüela, donde el director de deportes de la municipalidad y coordinador de “Fútbol para la Vida”, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, le explicaron los pormenores del proyecto.
Corner expresó que como cooperación internacional es muy importante para ellos el respaldo que las autoridades edilicias le brindan al programa Fútbol para la Vida, siendo un pilar fundamental para su desarrollo lo que les motiva a brindar más ayuda al mismo.
Además se mostró satisfecho por el desarrollo y beneficio que tiene el programa en favor de la niñez y la juventud, motivándoles a que se alejan de las drogas y el alcohol, a pesar de que viven en zonas muy vulnerables.
Por su parte Héctor “Pecho de Águila” Zelaya destacó la visita de los personeros canadienses de Unicef, con el objetivo de que conozcan los alcances y beneficios del programa para la formación física y mental de los niños y jóvenes de los barrios y colonias más humildes de la capital.
Debido a la creciente demanda, “Fútbol para la Vida” está buscando más apoyo que permita extender sus beneficios a nivel nacional para rescatar a los menores de edad que se encuentran en riesgo social, agregó.
Manifestó que el programa “Fútbol para la Vida” a beneficiado a más de 15 mil niños de la capital, a quienes se les ha cambiando vidas a través del deporte porque al jugar en equipo aprenden valores, cultura ciudadana, a prevenir embarazos, luchar contra las drogas y evitan incluirse en pandillas juveniles.
Durante la visita los niños, niñas y adolecentes, recibieron charlas para conocer cuáles son sus derechos y deberes, de parte de la red de Comunicadores Infantiles, quienes forman parte de los colaboradores de este programa.
Orlando Mejía, uno de los niños beneficiados con este programa, agradeció a las autoridades municipales, por el constante apoyo que les ha dado para poder jugar fútbol y alejarlos de los vicios y las pandillas, además hacer mejores personas y compañeros.
En la actualidad el programa aglutina a 15 mil niños y niñas de 182 barrios y colonias pobres de la capital, donde se utiliza el balón para atraer a los menores con el fin de alejarlos de la drogas y las pandillas, inculcándoles valores que los hagan hombres y mujeres de bien a la sociedad.
La visión del programa es ser un pilar fundamental para la formación y el desarrollo infantil y adolescente en Honduras, constituyéndose en un agente de cambio para la conducta y preparación para la vida de los niños, niñas y adolescentes de la nación.







