La subsecretaria de Justicia y Derechos Humanos, Martha Sabillón, informó que el procedimiento ha dado inicio con el nombramiento de esta comisión de transición penitenciaria.
Detalló que esta comisión está integrada por tres abogados entre los que figuran; Augusto Ávila, quien la preside, Delmi Banegas y Servando Saravia.
Según la funcionaria, esta comisión tiene la labor de diseñar todo el proceso de transición del nuevo modelo penitenciario.
Además, se pretende hacer la gestión presupuestaria que se requiera para garantizar que este modelo opere debidamente y de acuerdo a los estándares internacionales.
Igualmente, esta comisión ejercerá los procesos de revisión del recurso humano y el restablecimiento del modelo de la carrera penitenciaria que estará operando todo el Instituto Nacional Penitenciario.
Asimismo, deberá realizar las alianzas estratégicas que se requieran con los sectores de sociedad civil y otras entidades del Estado.
Sabillón destacó que la Secretaría de Seguridad, sigue asumiendo su responsabilidad en el sistema penitenciario y al finalizar el período de transición, en dos años, comienza en funciones en un 100 por ciento el Instituto Nacional Penitenciario.







