Tegucigalpa- El asesor presidencial Marvin Ponce, consideró este jueves que el problema del Instituto Nacional Agrario (INA), es serio, por lo que pidió al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, ser más diligente con ese tema y no “tirarse la pelota” con el director del INA, Ramón Lara.
-“El ministro de Finanzas es buen trabajador, pero a veces tiene una conducta antisindical”, según Ponce.
Estimó que el problema en el Instituto Nacional Agrario es porque en el Congreso Nacional nunca le asigna un presupuesto completo que abarque los 12 meses, agregó que en esta dependencia hay serios problemas laborales porque se les debe a los empleados hasta tres años de vacaciones eso significan unos 130 millones de lempiras para cumplir con el contrato colectivo.
También se les adeudan dos meses de salario, el ministro de Finanzas (Wilfredo Cerrato) firmó un acuerdo con el director del INA (Ramón Lara), donde se comprometió a pagar. “No sé porque no ha cumplido, voy hablar con el porqué no podemos entrar en conflictos en este momento, sino dedicarnos a trabajar”, argumentó.
Sugirió buscar un mecanismo para poder pagar las deudas atrasadas con esa dependencia del Estado.
“El ministro de Finanzas es un buen profesional, pero a veces tiene una conducta antisindical y creo que debe de ser mas condescendiente con el INA y ser más diligente con este tema”.
Cuestionó que “no pueden estar tirándose la pelota uno con otro para cumplir con la remuneración de los empleados, no se le puede estar llevando más problemas al presidente Juan Orlando Hernández, sino buscar soluciones”.
Lamentó que el ministerio sectorial de Gobernabilidad y Descentralización al frente del designado presidencial Ricardo Álvarez, es el que debería de estar pendiente de ese tema, pero hay una coordinación para atender a los funcionarios que lo necesitan.







