Manifestó que “se ha mal entendido, el laicismo… el laicismo es para la rectora (Julieta Castellanos) y quienes gobiernan la Universidad, pero nunca para la población universitaria”.
Calificó que las autoridades universitarias “cometen un grave error contra uno de los elementales derechos humanos, que nos permite tener una religión, practicarla y difundirla sin ninguna restricción”.
Al mismo tiempo, el líder evangélico reveló que “en la Universidad no se goza de esa libertad”.
En ese sentido, dijo que “precisamente el laicismo es para el Estado y para que la sociedad tenga libertad de convivir y vivir como bien le parezca”.
Reyes también enfatizó que “este derecho y esta libertad de culto, es anterior al Estado, es anterior a cualquier gobierno y es anterior a cualquier autoridad universitaria”.
Además lamentó que hasta el momento no ha logrado establecer una relación directa con la rectora Julieta Castellanos.
“No ha respondido a nuestros llamados, le he escrito en más de una ocasión, esperamos algún día encontrarnos”, expresó Reyes al subrayar que “admiro su trabajo, su empuje, su coraje, pero hay algunos detalles que desde la fe no podernos compartir”.







