Tegucigalpa – Luego de un operativo realizado en diferentes barrios y colonias de la capital, investigadores especialistas en búsqueda, localización y capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a cuatro personas por tener pendiente una orden de arresto.
Una de las personas fue detenida en el bulevar Suyapa y responde al nombre de Marco Antonio Maradiaga Barrientos, a quien se le supone responsable de los delitos de robo agravado, privación injusta de la libertad en perjuicio de un testigo protegido.
La orden de captura contra Maradiaga Barrientos, fue emitida por el Juzgado de Letras de Yuscarán, El Paraíso, el 29 de diciembre del 2015.
Asimismo, fue detenido Jorge Emilio Zelaya Silva (28), en la colonia Villa Vieja de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de robo en perjuicio de testigos protegidos A y B.
La orden de captura fue emitida por los Juzgados de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, 22 de mayo 2010.
Mientras tanto, en el barrio Belén de Comayagüela se capturó a Marco López Sosa (36), a quien se le supone responsable del delito de robo y portación ilegal de armas en perjuicio de un testigo protegido, según orden de captura pendiente, emitida el 9 de febrero de 2015 por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Del mismo modo, en aldea El Durazno se le dio detención a Julio Adalberto Girón (32), a quien se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, según orden de captura pendiente, emitida el 10 de septiembre de 2014, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
La DPI pondrá a los detenidos a la orden de los Juzgados que emitieron las órdenes de captura.







