– Elementos de la DNIC reportaron la captura de un conocido líder de una mara que opera en la salida al norte de la capital hondureña.
– Además se les vincula con el cobro del impuesto de guerra.
La operación se llevó a cabo por miembros de la DNIC y efectivos de la Policía Nacional en el sector de La Roca, en la colonia Habitat.
En la acción policial se detuvo al supuesto líder de una pandilla, identificado como Mario René Reyes Izaguirre, alias “El Diablito”, así como a Santos Omar Reyes Izaguirre, a quienes se les decomisaron 130 piedras de crack, 50 puntas de cocaína, dos libras de marihuana, una motocicleta, cargadores de armas y parte de una camioneta de lujo reportada robada el 20 de noviembre de 2012.
Según fuentes de la DNIC, los detenidos también se dedican al cobro del impuesto de guerra, que en los últimos días ha cobrado la vida de muchos conductores del transporte público.

En las próximas horas, los presuntos pandilleros serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña con las evidencias decomisadas durante el allanamiento de este martes.







