El titular de la DIECP, Eduardo Villanueva, manifestó que en este año es necesario alcanzar una consolidación de la dirección en un proceso de depuración permanente.
Señaló que las reformas aprobadas en el Congreso Nacional, en torno a la Ley de Policía, son importantes y permitirán hacer una depuración más rápida y drástica.
Villanueva recalcó que en 2012 el Gobierno les asignó un techo presupuestario de 60 millones de lempiras para ejecutar las acciones de evaluación de los miembros de la carrera policial.
En ese sentido, dijo que esperan que en 2013 se mantenga ese techo para realizar un plan operativo que contempla realizar 700 evaluaciones de confianza a oficiales de la Policía Nacional.
Asimismo, dijo que esos 60 millones de lempiras, le permitirán a la DIECP consolidar las áreas de control de confianza, los centros de asistencia psicológica para los miembros del instituto policial, monitoreo y evaluación de sus desempeños.
Igualmente remarcó que parte de ese presupuesto será utilizado para la implementación de una área especial bajo un nuevo modelo investigativo criminal que arrancará con labores de inteligencia y análisis para recabar la evidencia de los delitos que los policías pudiesen cometer.







