Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía afirmó este viernes que las constantes suspensiones de las sesiones parlamentarias, como lo sucedido ayer (jueves) cuando se discutía la aprobación del presupuesto electoral, son un reflejo de la incapacidad y el poco liderazgo del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
“Los que van con los principios antidemocráticos que son los remedos de dictadores en un Poder Legislativo muestra la incapacidad, el poco liderazgo que puede tener una persona que coordina el primer poder del Estado”, dijo al señalar la intolerancia por no poder respetar lo que la mayoría decida.
(Leer) Presupuesto del CNE empantanado en el Congreso en discusión del artículo 3
Mejía considera que lo ocurrido anoche en el Congreso Nacional es un “evidente bloqueo a la democracia por parte del Partido Libre (Libertad y Refundación)”.
Para la parlamentaria, el oficialismo dio “un ataque frontal y visceral a la democracia y a los principios democráticos por no aceptar lo que dice la mayoría” y recordó que ayer la oposición era mayoría al no querer incorporar el artículo 3”.
Mejía considera que la aprobación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE), seguirá prolongándose hasta que Libre quiera. VC







