Tegucigalpa – Aunque el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé indicó que tres corrientes del Partido Libertad y Refundación (Libre) se reunirán esta noche con el expresidente Manuel “Mel” Zelaya, su compañero de bancada, Mario Portillo aseveró que esta es una reunión de toda la bancada.
“Estamos convocados a una reunión para estar con el coordinador general del partido, Manuel Zelaya con la presidenta Xiomara Castro y también otras personalidades del Gobierno porque no es una reunión meramente de partido sino una reunión convocada para la bancada en su totalidad, los 100 miembros, 50 propietarios y 50 suplentes”, explicó.
Tomé, al igual que el diputado Manuel Rodríguez, habían afirmado que además del Movimiento 28 de Junio, a la reunión que se realizará esta noche en la ciudad de Catacamas, Olancho, solamente asistirán diputados de las corrientes Pueblo Organizado en Resistencia (POR) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Sin embargo, Portillo dijo que están convocados todos los diputados de Libre, “aquí no se ha excluido ni convocado por cuestión de movimientos, la convocatoria es abierta”, dijo al agregar que «no es algo seguro la presencia» de la exministra de Finanzas, Rixi Moncada en esa reunión. VC







