spot_img
spot_imgspot_img

Director de Ciprodeh se suma a huelga de hambre de Indignados; “Moriré si es necesario”, dice

Tegucigalpa – El director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, se sumó este mediodía a la huelga de hambre que mantiene un grupo de “Indignados” en la capital hondureña.

– “Mi decisión es estar aquí hasta morir si es necesario, esa es mi apuesta de vida”, afirmó Méndez.

El dirigente de derechos humanos se convierte en el número 22 que se suma al movimiento de huelga de hambre a inmediaciones de Casa Presidencial y que este lunes cumple 21 días.

Méndez relató que su decisión en sumarse a una huelga de hambre de forma indefinida, “me incorporo a un proceso de indignación nacional porque no quiero estar hablando con mentirosos”.

Continuó que “estoy aquí producto de la molestia que me genera la clase política de este país, la que siempre manipula y miente”.

Criticó que la más de una veintena de personas que mantienen su huelga de hambre aún no tienen respuestas por parte del gobierno.

De acuerdo al director de Ciprodeh, sus demandas son: la expulsión y enjuiciamiento de políticos que saquearon el Seguro Social y esto -según él- incluye al propio presidente Juan Orlando Hernández.

También la destitución de las cabezas de la Fiscalía: Óscar Fernando Chinchilla y Rigoberto Cuéllar. Además pide que se garantice la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Y finalmente que se cumplan las demandas de los Jóvenes Indignados, así como que se lleve a cabo el proceso de una Asamblea Nacional Constituyente.

En la huelga de hambre permanecen algunos integrantes de la Oposición Indignada y miembros de la etnia tolupan.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img