Tegucigalpa – El dirigente del Partido Liberal, Eduardo Martel, lanzó este martes su precandidatura a la presidencia de la República para los comicios internos de marzo de 2017.
– En las elecciones generales de 2013 el Partido Liberal se convirtió en la tercera fuerza política superada por el Partido Nacional y Libre.
El dirigente político dijo que “somos del criterio que hay una responsabilidad enorme en este país, estamos en un país en crisis, vivimos con elevados niveles de violencia, de pobreza extrema, somos la nación de Latinoamérica donde más pobreza existe y por lo tanto, quiere decir que algo está funcionando mal”.
Al mismo tiempo, agregó que “el Partido Liberal entró en una crisis en 2009 y demostró que no se ha podido levantar todavía”.
En ese sentido, dijo que este instituto político requiere de “sentimiento de una nueva generación y nuevas propuestas”.
Según Martel, su movimiento político “no es un proyecto de carácter irresponsable, ni mucho menos improvisado”.
Aseguró que ha venido preparando su visión “desde hace dos años, nos hemos sentado con diversos sectores, visitando el país y hemos tomado la decisión de construir una nueva alternativa electoral dentro del Partido Liberal, denominada Nueva Actitud”.
Enfatizó en que “el padrino de este proyecto es la ideología, la convicción y las creencias liberales, esa es nuestra principal fortaleza y el deseo de construir una patria que evite que se vayan migrantes todos los días de la semana”.







