spot_img
spot_imgspot_img

Docentes dicen que continuarán en las calles hasta que el Gobierno cancele deudas

Tegucigalpa – Por tercer día consecutivo en la presente semana, la dirigencia magisterial continúa con su jornada de protestas en la capital hondureña, en la cual exigen el pago de salarios a al menos 12 mil docentes a nivel nacional, así como la cancelación de las cuotas al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
 

Los docentes realizaron un plantón frente a las instalaciones de la secretaría de Educación, lugar donde se han manifestado en los últimos dos días.

El dirigente magisterial, Otto Cayetano, desmintió al ministro del ramo, Marlon Escoto, quien aseguró que se canceló el salario a todos los docentes del sistema nacional.

“Todavía se les adeuda a muchos docentes el pago de aguinaldos y en otros casos el mismo salió recortado, no sabemos qué es lo que está pasando porque los bancos están reteniendo el dinero, tampoco se han pagado las vacaciones”, señaló.

Agregó que el Gobierno no ha realizado el pago de más de mil 500 millones de lempiras, cantidad que se le adeuda al Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

Igualmente, exigen el pago de 320 millones de lempiras por concepto de matrícula gratis.

Asimismo, señaló que el ministro de Educación pretende abolir el pago del bono estudiantil.

Advirtió que ellos continuarán en las calles hasta que el Gobierno cancele la deuda pendiente con el magisterio.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img