El nutrido grupo de docentes obstaculizaron el paso vehicular frente a la secretaría de Finanzas lo que ha generado un enorme tráfico en el centro capitalino.
Los más de 60 mil docentes representados por varios centenares de manifestantes protestan por la falta de pago del salario de diciembre, así como otras deudas que tienen que ver con el crecimiento vegetativo y vacaciones.
Los manifestantes exigen a Finanzas que les cancelen el salario del mes de diciembre, una situación que nunca habían vivido en la historia del país, gritaban en sus consignas.
La dirigencia del magisterio ha reiterado que la lucha continuará hasta que les cancelen las deudas en su totalidad, al tiempo que hicieron un llamado los docentes de todo el país para que hagan acciones de protesta en sus comunidades.
El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Óscar Recarte, calificó de mentirosos a los funcionarios del Gobierno que aseguran que ya les cancelaron el salario de diciembre y el aguinaldo.
“Pedimos que paren esa campaña de odio contra el magisterio y convocamos a sentarnos en la mesa del diálogo para buscar una salida a la crisis”, afirmó Recarte.
Este jueves los maestros realizan su segundo día de protestas de 2013, mismas que comenzaron el miércoles frente a las instalaciones del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).
Autoridades de Finanzas aseguran que este viernes 4 de enero saldarán las deudas con todas las instituciones del Estado a las que aún no les cancelan sus salarios.







