spot_img
spot_imgspot_img

Dos de los cuatro magistrados destituidos llegan al MP para reunirse con el fiscal general

Tegucigalpa – Dos de los cuatro magistrados destituidos de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), llegaron este viernes al Ministerio Público para reunirse con el titular de esa institución, Luis Alberto Rubí.
 

Los ex magistrados Rosalinda Cruz Sequeira y Gustavo Bustillo Palma serán recibidos luego de las 11:00 de la mañana de este día, según dio a conocer el portavoz del MP, Marvin Cruz.

Los otros dos destituidos, José Francisco Ruiz Gaekel se excusó por problemas de enfermedad y José Antonio Gutiérrez Navas por encontrarse fuera del país.

Los cuatro magistrados fueron destituidos de la Sala antes mencionada el pasado 12 de diciembre por parte del Congreso Nacional, luego de un informe presentado por una Comisión legislativa elaborado en 24 horas y que investigó la conducta administrativa de los defenestrados.

Al ingresar a la Fiscalía, Rosalinda Cruz, declaró ante la prensa que se presentan ante esa institución para saber las actuaciones del Ministerio Público en aras del Estado de derecho. “Habiéndose violado la Constitución de la República, todos los actos son nulos”, puntualizó.

Este jueves, el titular del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, decidió integrar la nueva Sala de Constitucional con los magistrados nombrados por el Congreso Nacional y encabezados por Óscar Fernando Chinchilla.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img