Tegucigalpa – El gobierno hondureño entregó este viernes 50 radiopatrullas a la Policía Nacional para repotenciar las tareas de seguridad en las calles y continuar con la disminución de los índices de homicidios en el país.
– El nuevo lote de patrullas se suma a las 130 entregadas recientemente para contabilizar 180 unidades.
«La meta que tenemos al término de 2015 es llegar a las 250 radiopatrullas y motos que serán utilizadas para darle seguridad a la población en las tareas que con valentía desarrolla la institución policial en los municipios, barrios y colonias en todo el país», expresó el mandatario Juan Orlando Hernández.
El nuevo lote de patrullas se suma a las 130 entregadas recientemente para contabilizar 180 unidades que serán cedidas a los 30 Observatorios Municipales de Convivencia y Seguridad Ciudadana (OMCSC).
Hernández señaló que los recursos de la Tasa de Seguridad Poblacional se utilizan para repotenciar los cuerpos de seguridad del Estado como el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad, entre otras instituciones.
El objetivo primordial de robustecer a la institución policial es continuar con la reducción de los índices de homicidios que en menos de dos años han bajado en más de 20 puntos porcentuales.
«Mi meta es que en cada municipio haya patrullas, motos y postas policiales con todo el equipo requerido, lo que servirá para que podamos ganarle la batalla a la inseguridad», enfatizó el gobernante.
Hernández remarcó que no retrocederá ni un milímetro en la lucha frontal contra la delincuencia y criminalidad.
Indicó que 2015 será el año de la Policía Nacional, institución que poco a poco está recuperando la credibilidad de la ciudadanía con tareas conjuntas con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para rescatar los territorios que estaban bajo el dominio de bandas criminales y grupos del crimen organizado.







