San Pedro Sula – Un caso insólito ocurrió la mañana de este viernes en la ciudad de San Pedro Sula, específicamente en la morgue judicial, hasta donde llegaron varias personas a buscar a un familiar, pero se llevaron la terrible sorpresa de encontrar que otro pariente fue enterrado en una fosa común como desconocido porque nadie lo reclamó.
Según el relato de una humilde mujer, decidieron llegar esta mañana a la morgue sampedrana para indagar sobre el paradero de Iván Alexander Gámez Cálix, su nieto, sin embargo cuando revisaban el archivo fotográfico se encontraron con que su sobrino Modesto Antonio Romero Ponce había sido enterrado en una fosa común a finales de mayo.
De acuerdo a la versión de la apesarada mujer, su sobrino desapareció desde abril y según la familia, éste se había ido a vivir a otra ciudad del país, al menos eso era lo que tenían entendido.
Sin embargo, este viernes se dieron cuenta que fue enterrado como desconocido por personeros de la morgue sampedrana.
“Yo no quería venir aquí -se refiere a la morgue- y se lo dije a mi hija, no creo que mi nieto esté muerto, busquémoslo en otro lugar y mire lo que encontramos”, contó en medio de las lágrimas.
La mujer pidió que les permitan exhumar a su sobrino y darle cristiana sepultura en el lugar que ellos decidan.
En tanto, afirmó que continúan la búsqueda para dar con el paradero de su nieto Iván Alexander Gámez Cálix, a quien se supone se lo llevaron ilegalmente para los Estados Unidos.







