– Aseguró que Honduras no resistirá otra situación como la escandalosa corrupción en el IHSS.
Manifestó que “a estas alturas, mucha gente está frustrada, no hemos visto realmente la proyección que se suponía que se iba a lograr con este Gobierno”.
Según el ex mandatario, para ver algunos resultados habrá que “tener la paciencia necesaria para esperar un año”.
No obstante, aseveró que Honduras “sigue siendo un fracaso, sigue siendo mentira toda la posibilidad de una proyección para mejorar el asunto de los empleos y seguridad.
Detalló que en este país centroamericano “seguimos viendo que el crimen organizado está demostrando que tiene el poder en el país y a pesar de que la policía está haciendo esfuerzos y logra capturar a cantidades de gente, sigue creciendo la criminalidad”.
En relación al tema de la corrupción remarcó la necesidad de “la captura y la puesta en la cárcel de muchos funcionarios que han cometido delitos”.
“Este país no creo que resista más una situación de esta naturaleza”, refirió Micheletti para referirse a la escandalosa corrupción en el IHSS.
En torno al nombramiento de comisiones interventoras en diversos sectores como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Instituto de la Propiedad (IP), la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), refirió que estas son especies de copias del gobierno anterior.
“Cuando el ex presidente Porfirio Lobo gobernó el país, se hicieron comisiones más que verdaderos trabajos para solventar los problemas del país… se está copiando ese método y no creo que dé los resultados necesarios, más que lógicamente descubrir los actos que están dañando al país como lo del Seguro Social que viene a golpear una enorme cantidad de hondureños”, exteriorizó.
Al mismo tiempo, dijo que con las declaraciones de Lobo, en torno a su conocimiento del descalabro financiero del IHSS, “el Ministerio Público debe de actuar por ley y por obligación, para investigar como él encubrió esta investigación”.
Reiteró que “el problema del IHSS es tan grande que cada día que investigan encuentran más y más y más cosas”.
Por lo anterior, insistió que “es necesario dar con los responsables y ponerles en la cárcel para que de una vez por toda confiemos que se está evitando la corrupción y en estos casos no solamente los de este gobierno, sino los de todos los gobiernos, porque tenemos intranquilidad, desconfianza, miedo y la paz no aparece por ningún lado”.
Micheletti también se pronunció en relación al tema de la emigración infantil al acotar que en Honduras “hay una preocupación mayor que es la huida prácticamente de miles y miles de niñas y niños, que nos tiene alarmados y horrorizados”.
Adicionó que este éxodo, “está ocurriendo de un tiempo para acá, pero tampoco voy a responsabilizar completamente a este gobierno”, acentuó al añadir que “ha sido la consecuencia de varios gobiernos, de la falta de responsabilidad de procurar una mejor vida para los hondureños”.
También pidió que se generen fuentes de empleos, pero que este gobierno deberá “abrirse al mundo entero, primero debe asegurar al que va a invertir que va a tener seguridad y tratar de evitar que sigan las situaciones de crimen y robo, que no sólo quede en propaganda política a través de los medios de comunicación”.
“Yo no digo que no se están haciendo esfuerzos, pero sólo estamos metiendo gente en la cárcel sin ninguna orientación, además vemos como entran pero otros salen”, apuntó refiriéndose a las recientes fugas de internos de la Penitenciaría Nacional.







