spot_img
spot_imgspot_img

“El Tigre” Bonilla recuerda que jefes policiales serán evaluados por resultados

Tegucigalpa – El director general de la Policía hondureña, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla volvió a recordarles a los jefes de la institución que serán avaluados por sus resultados.
 

– El jerarca de la Policía dijo que la institución logrará transformarse porque la sociedad así lo demanda.

“Ya tenemos en este momento una estrategia de evaluación por resultado que ya es de conocimiento de cada uno de los oficiales; vamos a firmar una acta de compromiso que está establecida en la misma ley, allí está establecido que debe de ser medible por resultados”, arguyó.

Bonilla sentenció que el que no de resultados tiene dos caminos, uno ser separado para ser cambiado de su puesto y el otro es ser separado de forma definitiva de su cargo, es decir se va de baja. “Todo documentado porque van a ser las estadísticas y los resultados los que van a decir si están dando respuestas a las demandas ciudadanas”, señaló.

Detalló que en estos momentos están analizando cada uno de los desempeños de oficiales a nivel nacional para hacer algún tipo de restructuración.

Aseveró que “la depuración no se para y ha habido otras nuevas reformas de algunos artículos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional que vienen a fortalecerlos, pero esto va a ser también la fortaleza de la voluntad que tengan los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional”.

El jefe policial afirmó que “hay un despliegue desde el director general, subdirector y va hacia lo que son los directores nacionales, jefes departamentales metropolitanos y regionales, donde la aplicación del control del personal tiene que ser un control estricto y aquél que deje pasar una falta de cualquier tipo que la deje pasar, pero será sancionado”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img