spot_img
spot_imgspot_img

Embajadora Marca País Maribel Lieberman promueve occidente hondureño y cacao

Gracias (Honduras) – La embajadora Marca País de Honduras Maribel Lieberman, empresaria del chocolate, asumió hoy sus funciones de promocionar a la nación centroamericana en el exterior con una visita a la colonial ciudad de Gracias, departamento occidental de Lempira.

«Esta es una ciudad con mucha historia y la estoy visitando para conocer más de mi país, que tiene mucho que ofrecer al mundo», dijo Lieberman a Acan-Efe en Gracias, una ciudad fundada por los españoles en 1536.

Lieberman, propietaria de una reconocida fábrica de chocolates en Nueva York, con la que además se ha abierto mercado en Europa y Asia, indicó además que también está promoviendo el cacao hondureño que producen mujeres organizadas en el departamento caribeño de Atlántida, producto que ahora utiliza para sus chocolates.

«Ser embajadora Marca País es un compromiso que asumo por Honduras», subrayó Lieberman, quien en Gracias conoció algunos de los sitios de interés más importantes, entre iglesias coloniales, el Museo Casa Galeano, el Taller y Galería Galeano; el fuerte San Cristóbal, tiendas de artesanías y un parque de aguas termales.

maribel-2La empresaria hondureña, natural de Jutiquile, departamento oriental de Olancho, conoció en Gracias las iglesias La Merced, cuya construcción, que llevó unos 30 años, inició en 1611, y la de San Marcos, que data de 1700.

También visitó el edificio donde funcionó la Audiencia de los Confines, establecida el 16 de mayo de 1544, y que funcionó como una especie de Parlamento para las naciones centroamericanas, que se independizaron de la Corona española el 15 de septiembre de 1821.

Lieberman dijo que le impresionó el buen estado en que se conserva el Fuerte San Cristóbal, no colonial, cuya construcción comenzó en 1864, y sus dos cañones españoles hechos en Sevilla.

Los dos cañones del fuerte, que apuntan hacia la imponente cordillera de Celaque, son el Falarón, que data del 23 de mayo de 1799, y el Ácara, del 21 de octubre de 1803.

En el fuerte está enterrado el expresidente hondureño Juan Lindo (1790-1857).

La embajadora hondureña Marca País cerró su visita a Gracias con un recorrido por el parque Termas del Río, un sitio de aguas termales cuyas aguas tienen una temperatura que oscila entre los 32 y 51 grados centígrados.

El sitio dispone de varias piletas, cada una con diferente grado de temperatura del agua, que llega a los depósitos por gravedad.

El complejo, situado a siete kilómetros de Gracias, dispone de cabañas para los visitantes que quieran quedarse el tiempo que deseen, además de áreas deportivas que incluyen un canopy, salón para eventos y restaurante, entre otros servicios.

La ciudad de Gracias, de donde es originario el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, cuenta además con un aeropuerto para aviones pequeños que permiten la interconexión del país con otras ciudades importantes en el centro, norte, occidente y Caribe de Honduras.

Otros embajadores de la Marca País son el científico Salvador Moncada, quien dirige un laboratorio de investigación en Londres, y el modista Carlos Campos, quien reside en Nueva York.

Los tres hondureños promocionarán en el mundo el turismo, comercio, inversiones y otros asuntos de interés sobre Honduras.

La campaña de promoción de Honduras a través de la Marca País es una iniciativa que entró en vigor en mayo por iniciativa del Gobierno que preside Hernández.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img