Aseguró que el banco que financiará el proyecto se encuentra involucrado en diferentes áreas del mismo proyecto.
Detalló que el banco era el dueño del terreno y otorgará un préstamo para su construcción, mismo que tiene que ver con la empresa constructora.
“Lo que a mí no me parece tan correcto es que el mismo banco tiene el predio y el Gobierno le va a comprar el terreno por 220 millones de lempiras, el banco mismo va a prestar mil millones de lempiras para construir la cárcel a una tasa de interés del 12 al 14 por ciento”, criticó.
Al mismo tiempo, añadió que “la misma compañía constructora que va a construir la cárcel, está relacionada con el banco”.
En ese sentido, el congresista resaltó que “la emergencia carcelaria puede llevarnos a cometer errores y a que nos salgan caras las cárceles”.
Según Ponce, los responsables de estas acciones son los que han promovido este proyecto desde el Gobierno y el Congreso Nacional.
“El problema no es con el banco, porque ellos solo ofrecen, el problema es de los que están promoviendo esto desde la secretaría de Seguridad, desde la comisión de dictamen del Congreso y ahora nosotros que aprobamos este decreto”, puntualizó.
Asimismo dijo que “una cosa es la emergencia y otra cosa es hacer negocios a costillas de las emergencias”.
El proyecto de construcción de la granja penal de Comayagua, comenzará en los próximos 15 días y será concluida en 12 meses.







