spot_img
spot_imgspot_img

Empresarios a la expectativa que funcione segundo intento de copia a plan Bukele

Tegucigalpa – El empresario Allan Macoto dijo este martes que el sector está a la expectativa de lo que pueda resultar de las medidas determinadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para frenar la criminalidad.

“Estamos contentos de este tipo de decisiones, siempre y cuando los resultados sean los esperados, lo dijimos en aquel momento cuando hubo una copia de lo que se estaba haciendo en El Salvador, y cuando fuimos atacados al decir que esperábamos que no fuera una copia barata”, señaló.

Matoco expresó que en este segundo intento esperan, como pueblo hondureño y como empresario, esperan ver mejoras y que las promesas de campaña en temas de seguridad se vean porque hasta el momento no las han visto.

El empresario cuestionó que “siguen los transportistas pagándole a tres o cuatro maras para poder trabajar”. “Nuestra economía tiene una sanguijuela chupándole la sangre que se llama crimen organizado de pandillas que están con el famoso impuesto de guerra”, refirió.

Macoto dijo que incluso los empleados no pueden trabajar después de las 6:00 de la tarde, porque en sus colonias no pueden ingresar después de esa hora.

“A mí no me cabe la menor duda de que nuestra presidenta (Xiomara Castro) quiere lo mejor para el país, hay que ver si las personas que la rodean tienen esa capacidad, eso es lo que a mí me preocupa”, señaló al agregar que la mandataria debe poner orden. 

«Inmediatamente ella mira cualquier diferencia que tengan entre ministros y que están a las 10 de la mañana mandando tuit, cómo es posible. Por lo menos yo en una de mis empresas si veo que están respondiendo mensajes y no digamos atacando a un compañero, inmediatamente los siento y pongo orden». VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img