– La medida tiende a afectar los intereses de la nación de reducir el déficit fiscal, agregó Pino.
Pino destacó que en un año político es difícil tomar decisiones que tengan que ver con la reducción de la masa salarial. “En un año político es difícil tomar decisiones como las que se requieren para el ajuste fiscal en Honduras, esto nos señala que debemos mantener esas dudas sobre lo que se manifiesta en cuanto a la reducción del déficit fiscal”, acotó el ex funcionario del BCH.
Afirmó que en los años 2010 y 2011 el aumento de la masa salarial fue modesta en comparación a cómo había crecido en años anteriores, pero en 2012 en el gasto en general se notó un mayor aumento.
El titular del ICEFI es del criterio que el gobernante Lobo rectificó su postura de despedir empleados tras reunirse con el candidato del Partido Nacional y actual presidente del Congreso hondureño, Juan Hernández.
“Al presidente del Congreso no se le debería permitir optar por la presidencia del país porque distorsiona todo el accionar de la actividad del Gobierno, las leyes que se aprueban en el Congreso quedan más sujetas a sus intereses personales que a los de la nación”, puntualizó Pino.







