Tegucigalpa – Miembros de la seccional uno del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), realizan esta mañana una asamblea informativa para exigir que se les informe sobre los movimientos en el Fondo de Prestaciones Sociales.
La presidenta de la seccional uno del Stenee, Ángela Reyes, leyó un pronunciamiento donde reiteran que como organización han denunciado públicamente la problemática en ese fondo.
Añade que existe el compromiso de mantener en vigencia y en funcionamiento del Fondo de Prestaciones Sociales para todos los trabajadores y que continuará rigiéndose por los términos contenidos en el reglamento general de ese fondo que fue aprobado por la junta directiva de la ENEE, en sesión del 19 de agosto de 1986, según cláusula 69 del contrato colectivo vigente.
Indica que ya se ha exigido a sus representantes ante el fondo, información sobre lo que sucede en el mismo y están a la espera de una respuesta oportuna.
La seccional uno respalda la intervención del departamento de auditoría interna de la ENEE, confiando que el producto profesional de su gestión será eficiente y transparente.
Piden que no se limite a conocer su situación financiera y administrativa y que se informe sobre sus inversiones que deben ser viables, transparentes y rentables para garantizar los pagos a los jubilados presentes y futuros.
Los dirigentes de la seccional uno, aclararon que este movimiento no tiene nada que ver con la junta directiva central que dirige Miguel Aguilar de quien sospechan ha hecho movimientos oscuros en ese fondo.







