Tegucigalpa – Indumentaria e insignias policiales que son de uso exclusivo de la Policía Nacional fueron encontrados en un campamento de la pandilla 18 ubicado en un sector montañoso de la sierra de El Merendón en la zona norte de Honduras.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró dar con la ubicación de un campamento de la pandilla 18 ubicado en un sector montañoso de la sierra del Merendón en la zona norte del país.
La acción policial estuvo liderada por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la DPI en coordinación con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la zona baja del municipio de Choloma, Cortés.
Según información brindada a los equipos de inteligencia, se conoció que en un sector montañoso en la zona baja de la sierra El Merendón se encontraba una persona secuestrada.
Por lo que de inmediato se conformaron varios equipos de inteligencia de la DPI con apoyo de las demás direcciones de la Policía Nacional, con el propósito de realizar la búsqueda de la supuesta víctima.
Tras llevar a cabo las respectivas diligencias investigativas pertinentes por parte de los funcionarios policiales, se logró dar con la ubicación de un campamento el cual era utilizado presuntamente como refugio de miembros de la pandilla 18.
Una vez se llegó al lugar, se constató que no había ninguna persona como tal, que estuviese privada de su libertad. Sin embargo, se encontró evidencia como ser indumentaria e insignias policiales que son de uso exclusivo de la Policía Nacional.
Entre estas se encuentran: uniformes y botas policiales, un chaleco color beige con las letras de DIPAMPCO, y una tienda de campaña la cuál servía como refugio para los antisociales de esta estructura criminal.
Es importante mencionar que, la DPI continúa ejecutando diferentes estrategias investigativas con la finalidad de ubicar más lugares que están siendo utilizados por estos individuos para llevar a cabo actividades delictivas.
Asimismo, poder identificar e individualizar a miembros de estas estructuras criminales que operan en la zona norte, los cuales generan zozobra en la población y de esta manera lograr su captura para ponerlos ante la justicia, para así evitar que sigan cometiendo actos ilícitos.
Mientras tanto, los agentes de investigación serán los encargados de trasladar la evidencia encontrada y ponerla a disposición de las autoridades competentes, que será utilizada como medios de prueba en la investigación. (RO)







