Según trascendió, al menos 4 mil burócratas que habían sido separados de sus puestos de trabajo, serían reintegrados la próxima semana por instrucciones del presidente constitucional de la República, Porfirio Lobo.
“La problemática que se está dando es conforme a los despidos y no a la ampliación de contratos en todas las empresas públicas, y en el caso de la ENEE yo quiero expresar de que hemos estado trabajando como organización conjuntamente con la empresa, revisando los listados de los despidos que van a llegar aproximadamente a 750, pero lo que no aceptamos nosotros es que se intente reintegrar a unas 400 personas que no tienen funciones, que no hace nada y que devengan un salario por no hacer nada”, señaló.
No obstante, dijo que ellos están de acuerdo con que se reintegre a empleados temporales, peones, administradores que son muy buenos para trabajar.
Indicó que “no podemos reintegrar activistas de ningún candidato cuando no tenemos dinero para poder pagar ese salario”.
Criticó que el Congreso Nacional está pidiendo un plan de rescate de la institución y “ahora desde el mismo Congreso dicen que hay que pagarle a gente sin hacer nada, entonces no es coherente la posición que tiene el mismo Presidente del Congreso (Juan Hernández), con algunos diputados con el tema de la ENEE”, arguyó.
El sindicalista explicó que de unos 750 empleados solo 250 puedan ser reintegrados.
“No podemos renovar contrato a 400 ó 500 empleados porque esta gente no tiene funciones, no llegan hacer nada a la ENEE”, reiteró.







