Los detenidos responden a los nombres de Darío Arnoldo Soriano Cruz y Nahúm Lara Bonilla quienes son acusados por tráfico de persona, informó el portavoz del MP en la zona noroccidental, Elvis Guzmán.
Asimismo, indicó que los acusados fueron detenidos en días anteriores en el sector de Corinto, punto limítrofe entre Honduras y Guatemala, mientras intentaban llevar a un menor de edad hacia Estados Unidos.
Subrayó, que la audiencia inicial para Soriano Cruz y Lara Bonilla se llevará a cabo el próximo jueves.
El entrevistado precisó que esta no sería la primera vez que los presuntos “coyotes” han intentado salir del país con menores de edad. Por lo que las investigaciones se enfocaran en el delito de tráfico de personas.
Por lo anterior, suman cuatro las personas que en los últimos días han sido judicializadas por este delito en ese sector del país.
Se estima que más de 14 mil niños migrantes hondureños se encuentran recluidos en albergues de Estados Unidos. La avalancha de menores ha provocado una “crisis humanitaria” porque este segmento de la población huye de la violencia y falta de oportunidades que viven en el país.
La semana anterior, el Gobierno de Estados Unidos puso en marcha la «Operación Coyote» para combatir el tráfico de personas en la región del Río Grande (Texas), por donde están entrando millares de niños centroamericanos de forma ilegal.







