Tegucigalpa – Luego de permanecer tomada por un espacio de cinco horas de parte de un grupo de estudiantes, el mediodía de este miércoles fueron liberados los portones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM), en esta capital, por lo que las clases se reanudan a partir de la 1:00 de la tarde.
– No se reunirá con estudiantes que no pertenezcan a la Pedagógica Nacional, dijo el rector de ese centro de estudios superiores.
– Los jóvenes que protagonizaron la toma se cubrieron los rostros, según ellos, para evitar sanciones.
Los supuestos estudiantes liberaron de forma pacífica los portones y señalaron que se apostarían a inmediaciones del Trans-450 a la altura de un centro comercial de la zona.
Los presuntos estudiantes demandan apertura de clases, contratación de maestros y más aulas.
Asimismo, piden revisión del régimen académico, revisión del plan de arbitrios y convocatoria a elecciones, entre otros.
Igualmente, la toma era en solidaridad con los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y sus centros regionales.
Uno de los estudiantes que encabezó la toma de esta mañana fue sancionado en su matrícula hace cuatro años, luego de comprobar que su título de media era falsificado, contó a la prensa el rector David Marín.
Tras la liberación de los portones, las autoridades indicaron que las clases se reanudarán a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles.







