– Llama a fiscal adjunto, Roy Urtecho, a someterse a la prueba del polígrafo.
Manifestó que los 107 millones, que reclama la gestión de Roy Urtecho, se encuentran invertidos en compra de terrenos y seguros da vida.
“No quemé ninguna documentación, tampoco ordené acciones financieras ilícitas, sino que los 107 millones están invertidos en la construcción de capítulos, remodelación de capítulos, compra de terrenos y compra de seguros de vida médico hospitalarios”, se defendió.
Además resaltó que no fue responsable de la solicitud de una auditoría practicada en la institución.
Al respectó, mencionó que se apersonará voluntariamente a declarar en el tiempo que la juez lo considere necesario.
Amenazas a muerte
Argeñal denunció amenazas a muerte en su contra y advirtió que si estas se llegan a materializar responsabilizará a la actual junta directiva del CAH.
“Advertimos que por coacciones o intimidaciones, el Colegio de Abogados nos está llevando a un inminente peligro de muerte, por eso los hago responsables de cualquier cosa que nos pueda suceder a mí y a mi familia, pero estamos dispuestos a morir por la verdad”, resaltó.
Según el ex gerente del CAH, “estas amenazas a muertes son de varios sectores, en virtud de que en acta consta, quienes fueron los que participaron en las decisiones de que supuestamente dicen que son irregulares”.
Asimismo, llamó al presidente del CAH y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP), Roy Urtecho para que se someta al polígrafo.
En ese sentido, refirió “que sea prudente, que no siga abusando de su poder y que responsabilice a los miembros de su directiva que fueron parte en ese momento y que se someta a la prueba del polígrafo para ver quién es el que miente”.







