spot_img
spot_imgspot_img

Exigen a Luis Redondo revelar nombres de 170 asesores que laboran en el Poder Legislativo

Tegucigalpa – El director de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Carlos Hernández pidió este viernes a Luis Redondo revelar los nombres de los 150 asesores que tiene el Poder Legislativo.

“Ahora mismo estamos demandando que nos digan quienes son, con nombres y apellidos, y cuál es la función porque queremos ver qué es lo que hacen esas personas que tienen salarios bastante fuertes”, manifestó Hernández.

Se conoció que el presidente Redondo ha repartido 177 millones de lempiras en los primeros ocho meses del año bajo concepto de bonos, subvenciones y otras prebendas en el Parlamento hondureño.

Citó que de esos 177 millones de lempiras, muchos usaron esos recursos para pagar apartamentos o las letras de la camioneta Prado que sacaron cuando comenzó este gobierno, “algunos hasta lo usaron para satisfacer sus más bajos instintos con cosas que nunca disfrutaron, pero con teniendo el poder era la gran oportunidad de la vida… incluso, hubo un bárbaro, que en un estudio que hicimos hace unos años atrás, que se dio el lujo de comprar calzoncillos de marca y lo puso en el desglose de gastos, hasta ese nivel de bajeza se ha llegado”.

Cuestionó la inmadurez que existe en el Parlamento hondureño, donde hay ausencia de debates para aprobar las normas.

Abogó por una reforma tributaria en Honduras, pero debe hacerse de una manera correcta sin chantajes y sin decir toda la verdad a la población. “Esto se ha usado como un mecanismo de confrontación entre pobres y ricos, esa lógica absurda que algunos creen que les va a abonar votos, pero al final se les olvida que el pueblo hondureño lo está observando todo”.

Caviló que el pueblo hondureño no celebra la confrontación, sin embargo “el Congreso Nacional se convirtió tristemente en una tramitador del Ejecutivo, si examinamos las leyes aprobadas, el 90 % son proyectos enviados por el Ejecutivo”.

“Lamentamos, es una vergüenza para Honduras el índice de transparencia latinoamericano que evalúa todos los congresos en la región y nos retrata que es el segundo peor evaluado sobre superado por Venezuela”, expresó.

El líder de sociedad civil detalló que el índice latinoamericano evalúa la productividad, transparencia, uso de recursos y la manera cómo se dirigen los congresos nacionales, “pero la tragedia en Honduras es que no hay transparencia, no hay agenda, ni siquiera los propios diputados conocen la agenda, la conocen pocas horas antes en los congresos cuando tienen una dirección correcta como pasaría en cualquier poder del Estado”. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img