Tegucigalpa – Los facilitadores de las iglesias Católica y Evangélica, sacerdote Tony Salinas y el pastor Jorge Machado respectivamente, visitaron hoy en sus carpas en las inmediaciones de Casa Presidencial a los huelguistas de hambre para conocer su situación, así como escuchar sus demandas.
Los hombres de las dos iglesias cristinas más influyentes de Honduras acudieron al sitio de los huelguistas para dialogar y conocer su situación y demandas.
Salinas y Camacho fueron designados por sus respectivas iglesias como parte de los facilitadores del Diálogo Nacional que impulsa el presidente hondureño Juan Orlando Hernández a fin que conozcan su iniciativa de crear un Sistema Hondureño Contra la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC), a fin de atender las demandas de la población, tras el desfalco a los fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.
El pastor Camacho dijo que los jóvenes huelguistas les manifestaron que desean que los delegados enviados por las Naciones Unidas en una Misión Exploratoria se trasladen al sitio donde se encuentran en protesta para que expongan sus posiciones en cuanto a sus demandas.
Camacho indicó que junto al padre Salinas trasladarán las posiciones de los huelguistas de hambre.
Calificó su desplazamiento como una “visita de interés humanitario” para conocer a sus hermanos en protesta.
Indicó que a las iglesias las motiva ingresar como facilitadoras “buscar una solución que beneficie a todos” de cara a la situación que vive Honduras, destacando que nadie los “ha forzado”, ni nombrado, excepto sus instituciones religiosas.
Mientras el huelguista Franklin Rivera reiteró que piden que los enviados de las Naciones Unidas se desplace donde se encuentran para exponer sus demandas al diálogo nacional.
Indicó que hay 14 personas, aunque otra mujer se adheriría a la protesta.







