Tegucigalpa – La exclusión de Honduras del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), podría tener graves consecuencias para la inversión extranjera en el país, declaró el exministro de Finanzas, Marco Midence.
Según Midence, esta decisión no sólo debilita la competitividad de Honduras, sino que también “erosiona el clima de negocios” y envía un mensaje negativo a los inversionistas.
«Es lamentable porque, cuando un inversionista vuelve su mirada a Honduras, además de perder competitividad por temas de inseguridad jurídica, invasiones y problemas energéticos, ahora cualquier disputa entre las partes ya no contará con un mecanismo especializado como el CIADI», señaló Midence.
“No hay una política económica congruente, y el mensaje que estamos dando es negativo», prosiguió el actual diputado.
Midence defendió la importancia del CIADI, subrayando que este mecanismo ha demostrado ser una garantía para los inversionistas, ofreciendo servicios integrales y árbitros altamente cualificados para mediar en disputas. «No es cierto que el CIADI violente la soberanía. Es un mecanismo comprobado que brinda mayor seguridad al inversionista, y su ausencia hace que Honduras sea cada vez menos atractivo», concluyó. LB







