Tegucigalpa– El Fiscal General Johel Zelaya instruyó este miércoles a todos los fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para que estén disponibles durante el fin de semana para recepcionar denuncias por delitos electorales en las elecciones primarias.
La acción servirá para una ejecución más rigurosa de las investigaciones antes, durante y después del proceso electoral.
“Llegaremos a cada rincón del país, tarde o temprano presentaremos los requerimientos fiscales contra aquellos malos hondureños que no fueron capturados en flagrancia, esta vez el pueblo debe de tener la certeza que su voto será respetado”, afirma el comunicado.
El Ministerio Público procederá penalmente contra los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, que intenten manipular la voluntad del pueblo, mediante la compra de votos, falsificación de documentos electorales, alteración de resultados en el uso del sistema biométrico.
La Fiscalía actuará conforme a ley, sostiene el comunicado.
Por su parte, el fiscal posteó en sus redes sociales que “haciendo uso de mis facultades establecidas en la Constitución de la República, ordenaré la aprehensión de ciudadanos, incluyendo a cualquier funcionarios que intenten vulnerar el derecho del pueblo a ejercer su voluntad en las urnas”. IR







