Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, advirtió que el sector que representa “no permitirá” que le impongan más tributos, al tiempo que sugirió al gobierno que preside Juan Orlando Hernández “pasar del discurso a la práctica” en cuanto a la promoción de inversiones en el país.
– Advirtió que la empresa privada “no validará” ningún diálogo nacional que no sea sincero.
En tono sumamente molesto, aseveró que no es necesario crear más leyes y medidas que empobrezcan las empresas y que pongan a más gente en la calle, “el sector privado no va a permitir un tan solo peso más de carga (impuestos)”.
Citó que el presidente Juan Orlando Hernández recién concluyó una visita por Asia, donde promovió las inversiones en Honduras, “él anda diciendo que vengan todos a invertir, cuando conozcan los Códigos Tributarios y todos los problemas que hay… es hora que todo ese discurso pase a la acción”.
Advirtió que como sector privado no acompañarán a ningún gobierno para validar un diálogo que no sea sincero, “no pueden haber monólogos”, criticó.
Invitó a los jóvenes a expresarse y conocer los problemas profundos que el país enfrenta. “La gran mayoría de la gente que está en la calle lo hace en protesta porque no tiene empleo”, reconoció.
Lamentó que en el país no se unan todos los sectores para combatir la inseguridad y en la creación de fuentes de empleos, por lo que hizo un llamado: “este es el momento para unirnos y deponer los intereses particulares poniendo los de Honduras primero”.







