El territorio nacional es afectado por un frente frío que ingresó en horas de la noche del jueves por el sector del Golfo de Honduras, mismo que está dejando lluvias, cielos nublados y bajas temperaturas, informaron autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según se informó, más de 90 milímetros de lluvia han caído sobre la ciudad de La Ceiba lo que ha provocado un caos vehicular en dicha zona ya que las calles se encuentran anegadas de agua.
Los sectores que presentan mayores problemas son el barrio Dolores Nuevo, avenida 14 de Julio y las cercanías de los bordos del río Cangrejal, así como otras zonas de la ciudad.
En Esparta, Atlántida, el viento ha derribado árboles lo que ha provocado que ese sector no tenga fluido eléctrico.
Mientras que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene una Alerta Verde en cinco departamentos del país, así como la activación de los Comités municipales para que estén alerta a cualquier eventualidad en el sector.
Sin energía en Yoro
Mientras en Yoro, se reportó la caída de una torre de energía lo que ha provocado que sectores aledaños se hayan quedado sin el servicio público.
La torre 414, ubicada en Yoro, cedió ante las fuertes ráfagas de viento, dejando sin el fluido eléctrico a comunidades como Yorito, Sulaco y Jocón.
Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), trabajan en la zona y estiman que el servicio se restablecerá en aproximadamente unas ocho horas.







