Tegucigalpa – Si el exministro de Salud, José Manuel Matheu conocía de actos de corrupción, por qué no denunció a la Fiscalía cuando estaba ostentando el cargo sino hasta que fue destituido, dijo el delegado del Poder Ciudadano, Sergio Rivera.
“Todavía puede denunciarlo incluso, pero es antiético hacerlo hasta que lo corren”, dijo al cuestionar que si no hubiese sido destituido estaría tranquilo, conociendo de actos sin actuar en contra de quienes estaban actuando mal.
Rivera refirió que Matheu públicamente dijo que no iba denunciar actos de corrupción de su antecesora porque tenía una amistad con un hijo de la exministra Alba Flores.
“Luego, en los Consejos de Ministros, él era muy defensor de los fideicomisos que entorpecen la compra de medicamentos y que favorecen a grupos de poder que entronizaron el sector Salud”, dijo al agregar que su separación es en base a una secuencia de acontecimientos que no van de acuerdo al proyecto de refundación.
Rivera también dijo que el doctor Matheu está queriendo enlodar el gobierno solo porque lo removieron, además dijo que todos los funcionarios deben recordar que los cargos del Estado son pasajeros y que no hay que endiosarse en estos. VC







