– El donativo forma parte del programa Educatrachos que lidera la designada presidencial y ministra de la presidencia, María Antonieta Guillén.
El donativo de 26 computadoras para los niños de tercero a sexto grado y cuatro computadoras para el personal docente forma parte del programa Educatrachos.
En ese sentido, el Mandatario hondureño dijo sentirse muy satisfecho pues esta entrega se produce en el marco de la inauguración del centro educativo básico José Cecilio del Valle, hoy por hoy, el mejor equipado en el departamento de Olancho.
“Gracias al Reino de España por ayudarnos a construir esta escuela, gran obra educativa que se construyó mediante el programa de conversión de la deuda, así como le doy las gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al gobierno de Taiwán por apoyarnos con la entrega de computadoras”, expresó.
Asimismo, el Gobernante remarcó la necesidad de que los siguientes gobiernos mantengan su compromiso con este proyecto de modernizar de la educación, ya que la niñez hondureña lo requiere y la patria lo agradecerá.
“En este tema, no es que el niño no quiera aprender a manejar una computadora, sino que no ha tenido la oportunidad de tenerla, y en eso debemos de trabajar”, manifestó.
De su lado, la designada presidencial recordó que Educatrachos busca beneficiar a miles de niños y niñas de distintas escuelas públicas del país, mediante la dotación de computadoras adaptadas al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Hasta la fecha el programa Educatrachos ha entregado más de ocho mil 660 computadoras a maestros, niños y niñas de tercero y sexto grado de las zonas más necesitadas del país”, precisó.
Guillén afirmó que con este novedoso programa se ha beneficiado a escuelas de sitios donde la niñez y juventud por primera vez tienen acceso a estas herramientas del siglo XXI.
Adelantó que para este 2013 Educatrachos se enfocará en llevar computadoras a más de 56 mil 000 mil escolares y a dos mil 311 docentes en más de 466 centros de educación básica, poniendo a Honduras como líder en la región centroamericana en la innovación tecnológica educativa.
“Que no quede duda que el Presidente Porfirio Lobo busca con este programa crear las condiciones para que los niños y niñas de Honduras reciban una educación de calidad”, concluyó.







