spot_img
spot_imgspot_img

Gobierno compró el 50 por ciento de la cosecha de granos básicos a productores nacionales

Tegucigalpa-El gobierno -a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)- compró el 50 por ciento de la cosecha de granos básicos a los productores nacionales para hacer frente a la hambruna que se ha pronosticado en algunas regiones del país.
 

Fausto Lara, vicepresidente de Prograno, dijo que el Estado adquirió los productos alimenticios, maíz y frijoles, para la reserva estratégica, que posteriormente será distribuida por los cuerpos de socorro en las comunidades donde por falta de agua no hubo producción.

Al igual que el gobierno, en la agroindustria también lograron vender 250 mil quintales de maíz y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) compró otra parte de granos básicos, sostuvo Lara.

Según Lara al menos un millón de quintales de maíz y frijoles fue la producción en el año 2009.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img