Tegucigalpa – Aunque muchos especialistas en el tema ambiental siguen cuestionando la construcción de una cárcel en las Islas de El Cisne, el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales, Lucky Medina, dijo que especialistas realizan un estudio técnico sobre la construcción de la cárcel en la Isla del Cisne para que “su impacto ambiental” sea “mínimo”.
– Esta misma semana el jefe de las FFAA pidió ver “el costo-beneficio” de la megacárcel en el Caribe.
El funcionario amplió que “en este momento hay poco más de 30 profesionales especialistas en sus áreas para asegurar las medidas propuestas en el estudio a fin de que la cárcel se construya con el menor impacto ambiental”, dijo el funcionario.
El proyecto que impulsa el actual gobierno es severamente criticado, por analistas, que sugieren a las autoridades priorizar en otros temas de mayor importancia, porque hay tantas necesidades en el país.
Por su parte, ambientalistas de distintas organizaciones entre estos el Colegio de Biólogos de Honduras, rechazan de forma contundente la construcción de la cárcel, particularmente por el daño ambiental en un refugio natural de múltiples especies marinas y otros recursos naturales.
Según el Gobierno la cárcel que pretende construir en la Isla del Cisne, tendrá una capacidad para albergar a unos 2 mil reos de alta peligrosidad. LB







