spot_img
spot_imgspot_img

Gremio de prensa denuncia que Boluarte estigmatiza la labor de los medios de comunicación

Lima – La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) ha denunciado este viernes que la presidenta Dina Boluarte «una vez más estigmatizó la labor de los medios» y los acusó de ser «mezquinos», al comentar en un mensaje televisado dos denuncias destapadas por la prensa sobre una cirugía que mantuvo en secreto y una visita a un balneario que también mantuvo oculta.

El gremio de prensa indicó que Boluarte calificó de «leyendas mediáticas» a las revelaciones periodísticas contra ella y su entorno, en el mensaje a la nación emitido el jueves.

La ANP también señaló, en su cuenta de X, que la mandataria acusó a los medios de «hacer señalamientos irresponsables».

Además, recogió que Boluarte ha afirmado que, en base a «leyendas mediáticas», se crean «historietas y abren carpetas fiscales sin sustento», en alusión a las investigaciones preliminares de la Fiscalía de la Nación abiertas en su contra por actos de presunta corrupción y encubrimiento en la fuga de Vladimir Cerrón, el prófugo líder del partido Perú Libre.

La mandataria dijo que si se ha mantenido en silencio frente a los medios, ha sido para cautelar su privacidad, lo cual el gremio consideró una falta al «deber de transparencia» que le corresponde.

En el mensaje televisado, Boluarte manifestó que «para algunos, les resulta más relevante saber dónde y con quién estuvo la presidenta, o qué lugares visitó».

También que están «más pendientes de la salud o las intervenciones médicas a las que pudiera someterme, pretendiendo criminalizarlas para desestabilizar una gestión que viene trabajando incansablemente por el Perú».

La gobernante dijo haber sufrido un «acoso permanente» desde que llegó al Ejecutivo peruano, en diciembre de 2022, con el propósito de generar crisis e intentos fallidos de vacancia (destitución).

En su pronunciamiento, Boluarte admitió haberse sometido el año pasado a una cirugía a la nariz, que no informó al Congreso, y que la mantuvo en trabajo remoto por varios días, pero negó que haya sido por motivos estéticos.

Sin embargo, la mandataria negó que haya visitado el condominio Mikonos, en el balneario del distrito de Asia, en febrero pasado, a raíz de lo cual se le investiga por presunto encubrimiento en la fuga del prófugo Cerrón. JS

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img