spot_img
spot_imgspot_img

Hasta por falta de incremento salarial sindicatos pedirán a la MACCIH que investigue esa situación

Tegucigalpa – Debido a que los empleados públicos tienen varios años de no recibir incremento salarial y que el gobierno se comprometió a iniciar un diálogo para una negociación y no ha cumplido, dirigentes de los sindicatos de la salud, anunciaron este miércoles que pedirán a la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que investigue esa situación ya que consideran que se trata de un hecho de corrupción.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares de Honduras (Sitramedhys), Miguel Mejía, argumentó que la misma MACCIH, ha manifestado que como producto de la corrupción en el país, se pierden 10 mil millones de lempiras al año.

“Ellos (el gobierno), nos han manipulado a nosotros diciéndonos que no puede haber un reajuste salarial porque las arcas del Estado no lo permiten, cuando lo que vemos más bien es que el dinero se lo han robado, son 10 mil millones de lempiras al año”, señaló.

Aseveró que tienen un acta suscrita el pasado 9 de noviembre de 2015 donde la representación de la Presidencia de la República, acta que según Mejía, reviste carácter de ley porque fue publicada en el diario oficial La Gaceta donde manda que el ministro de Trabajo, Carlos Madero; el ministro de Finanzas Wilfredo Cerrato y la directora general de Servicio Civil, deben reunirse en la primera quincena de enero con los dirigentes sindicales para negociar el reajuste salarial.

Sin embargo, eso no ha sucedido y están utilizando tácticas dilatorias con lo que están violentando la ley y ese viene a ser un acto de corrupción, aseveró Mejía.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img